miércoles, 23 de marzo de 2016

Cloud Ready es un Chromium OS para tus viejos equipos.

Chrome OS es el sistema operativo de Google con el que los equipos con poco recursos pueden volver revivir ya que no necesita de muchos recursos para funcionar prefectamente.

La empresa Neverware acaba de lanzar CloudReady, su propia version de Chromium OS, el proyecto de codigo abierto en el que se basa Chrome OS. Existen dos versiones de este sistema operativo, una gratuita y otra de pago para el ambito educacional y con algunas funciones extras.


CloudReady no está basado en Chrome OS, sino en Chromium OS. Por lo tanto, aunque el aspecto, la experiencia y prácticamente todas las aplicaciones que utilizaremos son las mismas, hay algunas diferencias esenciales entre ambos sistemas. Una de las desventajas que nos encontramos es que muchos drives que se utilizan no han sido liberado para Chromium OS, haciendo que servicios como Netflix no podamos usarlos.

Tampoco podremos utilizar el comando Compartir en los archivos que estemos viendo dentro de la carpeta Google Drive de la aplicación nativa de Archivos, geolocalizarnos en páginas y aplicaciones, la función de traducir web de Chrome, compartir la pantalla o dibujar con Hangouts, utilizar el plugin nativo de Flash o instalar algunas apps de Android como en Chrome OS.


Ademas, las actualizaciones de CloudReady siempre iran entre una y tres versiones por detras de las Chrome OS, dependiendo del hardware que tengamos algunas cosas no funcionen correctamente. Aunque nos aparezca la opcion de añadir 100GB extra a nuestro Google Drive por tener un Chromebook, no estara habilitada y al pulsar sobre ella nos mostrara un error que nos dira que no puede realizarse, eso si, tendremos soporte telefonico y la Google Management Console si pagamos 60$ por la version estudiantil.

Para poder instalar CloudReady en nuestro equipo tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:
  1. Vamos a la pagina de descargas y descargamos la version gratuita en un zip que contiene un archivo .bin que tendremos que montar en un USB.
  2. Instalamos el plugin Chromebook Recovery Utility.
  3. Una vez ejecutado el plugin, vamos a la parte superior derecha de su ventana y pulsamos sobre el icono de configuracion. En ella, elegimos la opcion "Usar imagen local" y seleccionamos el archivos .bin que hemos descargado.
  4. Le damos a continuar y el proceso de creacion del USB (debe ser entre 8 y 16 GB) comenzara, Tardando unos 20 minutos en completarse.
  5. Una vez finalize, tan solo debemos reiniciar e iniciar desde el USB a traves de al BIOS.
  6. Haciendo esto ya estaras utilizando CloudReady como LiveCD, tan solo tendras que ir al panel de control y pulsar sobre instalar CloudReady.
  7. Apareceran dos opciones. Una para hacer Dual Boot para instalar este jnto a los otros sistemas que tengamos instalados y la de eliminar todo el disco duro e instalar solo Chromium OS.
Cuando la instalacion termine, nuestro equipo se reiniciara y ya se iniciara el nuevo sistema si eligimos la segunda opcion. Ya solo nos quedara configurar tu idioma, teclado y WiFi, después de lo cual el sistema se actualizará automáticamente y te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google. 

 CloudReady Descargar

 Chromebook Recovery Utility Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario