lunes, 10 de agosto de 2015

Protege tu sistema de la ejecucion de exploits

Hace un año salio en la red Rig, un kit de exploits que usan los piratas informaticos para explotar y atacar sistemas informaticos de forma remota. Normalmente estos exploits se ejecutan a traves de publicidad emergente en nuestros navegadores y una vez instalados ene le sistema ejecutan una serie de comandos para buscar vulnerabilidades en nuestros sistemas y poder tener acceso a estos.


Hace unas semanas salia la nueva version de este paquete de exploits con un mayor numero de exploits para atacar los sistemas para difundir publicidad maliciosa y explotar fallos de seguridad en aplicaciones conocidas y utilizadas como Adobe Flash, Java y Microsoft Silverlight.

Para protegernos de estas amenazas debemos evitar descargar y ejecutar archivos sospechosos, tanto desde Internet como desde el correo o cualquier otra fuente. Si descargamos aplicaciones desde fuentes de confianza y siempre tenemos cuidado con lo que descargamos e instalamos es complicado caer en manos de un malware de este estilo.

Tambien deberiamos tener un antivirus activo y actualizado que nos proteja de este tipo de ataques. Ahi entra Malwarebytes Anti-Exploit.


Malwarebits Anti-Exploits es una herramienta que se encarga de monitorizar los procesos de las principales aplicaciones vulnerables de cara a protegerlas y evitar que ningún tipo de exploit pueda abrir una puerta trasera en ellas que permita a piratas informáticos conectarse de forma remota a nuestro sistema.


Aunque no evitaremos la intrusion de este tipo de ataques si que evitaremos que al ejecutar un exploits no afecte al sistema y por tanto no puedan acceder a el.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario