martes, 25 de agosto de 2015

Los mejores compresores de archivos para Windows

Cuando un archivo es muy grande para enviarlo por internet la manera mas facil para reducir su tamaño es comprimiendolo.


Ya sea con los compresores como con cualquier otro tipo de formato (vídeos, audio, documentos, etc), la guerra de formatos es un problema. Cuando una aplicación crea un formato específico pretende que todos los usuarios lo utilicen, y con ello, su propia herramienta. Por suerte los algoritmos que se utilizan suelen ser libres y tarde o temprano aparecen alternativas que nos permiten abrir estos archivos desde otras aplicaciones diferentes.

Hoy vamos a ver los mejores compresores para Windows.

 Winrar



Una de las opciones mas conocidas para comprimir archivos.Posee un formato propio de compresión, el RAR, que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP, CAB, 7z, ACE, ARJ, UUE, TAR, BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR, ISO, GZ o Gzip, LZH o LHA, Z. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.

7-zip



Es uno de los mejores compresores y descompresores de archivos gratuito y de código abierto. Permite abrir casi cualquier archivo comprimido. Aunque a la comprimir solo podremos hacerlo en zip o 7zip. En la ultima beta permite abrir archivos RAR5.

PeaZip



Es un compresor y descompresor de codigo abierto y gratuito. Este programa permite leer casi cualquier archivo, incluso RAR5 y comprimir archivos a formatos libres como zip y 7zip, aunque no permite comprimir en RAR por motivos de licencia nos ofrecera el resultado que buscabamos.

Universal Extractor



Aunque esta aplicación lleva sin actualizarse 5 años puede funcionar perfectamente en equipos antiguos y cumple su función como compresor y descompresor básico, gratuito y de código abierto para un sistema como Windows XP.

Aqui os dejos los enlaces de los compresores:




No hay comentarios:

Publicar un comentario