viernes, 28 de agosto de 2015

Linux AIO, prueba todas las variantes de una distribucion

Si eres de usuario linux, seguramente has tenido que probar varias distribuciones hasta encontrar la que necesitas o que me mejor se adapta a ti. Elegir el escritorio de nuestro sistema linux es importante ya que cada version de linux trae distintas versiones de escritorio (Cinnamon,MATE,KDE,Xfce,etc...) y probarlas una a una ocupa mucho espacio y es una tarea tediosa.

Para evitar esta tarea existe Linux AIO, un proyecto que permite agrupar todas las versiones de tus sistemas operativos favoritos en una sola imagen ISO, es decir, todos los escritorios disponibles para un determinado sistema siempre disponibles en una sola vez.

Gracias a este proyecto podremos tener todas las distribuciones de nuestro sistema en un pendrive o DVD, algo que a los que le gusta la variedad o probar todas las variantes de un sistema les gustara ya que no necesitarán instalar infinidad de versiones ni de tener muchísimos DVDs ni pendrives, uno con cada versión.

Linux AIO, no es considerado distribucion como tal, sino que te ahorra el trabajo de agrupar las distribuciones.

Estas son las versiones de Linux AIO:
  • Linux AIO Ubuntu, incluyendo Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Mate, Xubuntu y Ubuntu Mate.
  • Linux AIO Linux Mint, incluyendo las versiones con Cinnamon,Mate,KDE y Xfce.
  • Linux AIO Debian incluyendo todos los escritorios disponibles para Debian.
  • Linux AIO Fedora, con todos los escritorios disponibles para Fedora.
  • Linux AIO LMDE, con versiones Cinnamon y Mate
  • Otras distribuciones secundarias como Linux AIO Zorin,Linux AIO ROSA…
Este proyecto, aunque gustara a la mayoria de usuarios habra muchos detractores que usen versiones de Linux ligeras  ya que al tener tal cantidad de escritorios incorporados, todas las imagenes ISO del proyecto ocuparán muchísimo sitio pero una version de Linux AIO es mucho mas ligera que descargar todas las variantes por separado.
 
Aqui os dejo el enlace donde podreis descargar todos los Linux AIO:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario