miércoles, 5 de agosto de 2015

Ahorra memoria en tu Android pasando las aplicaciones a al trajeta SD

Es algo muy normal que algun terminales de gama baja cuenten con una memoria bastante reducida y no podamos instalar nada mas asta que liberemos espacio en la memoria interna.


Para arreglar este problema tenemos la aplicacion Link2SD, permitiendonos pasar o enlazar las aplicaciones a la tarjeta microSD y ahorrar espacio en nuestro terminal.

Link2SD lo que hace es utilizar una segunda partición en la SD para añadirla como si fuera parte del almacenamiento interno del terminal, permitiendo así poner ahí cualquier archivo de cualquier aplicación sin problemas.


Lo primero que tenemos que hacer para poder usar la aplicacion es crear las particiones necesarias en la tarjeta sd. La primera particion sera FAT y la segunda debe ser de un sistema que no sea Fat32, como ext2, ext3, ext4 or f2fs.
Esto es importante hacerlo ya que Link2SD no crea particiones en la SD, algo de los que muchos usuarios se quejan al no saber que es necesario hacerlo.


Por otra parte, aquellas aplicaciones que antes podíamos mover sin problemas seguirán usando la primera partición que hemos creado sin problemas y para rematar, dado el tiempo que lleva de desarrollo, Link2SD se ofrece también en un completo castellano además de catalán. y otras dos decenas de idiomas más.

 Link2SD descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario